martes, 13 de mayo de 2014

Café, ¿Estás ahí?

Geremías:
Es muy probable que no leas esto, es casi imposible que lo leas, pero prefiero arriesgarme a correr el peligro de que las probabilidades se tomen vaciones y decidas por algún raro deseo pasarte por acá, para que tus ojos caigan sobre esta aglutinación de palabras, y que, por alguna otra casualidad maravillosa, le encuentres algo de sentido a lo que escribí.
No tengo ni la menor idea de por qué razón no puedo eliminarte completamente de mi cabeza. Me hice millones de planteamientos, hipótesis, supuestos, pero no puedo encontrar el fondo del asunto, la cuestión que me ata a recuerdos de sensaciones, frases y sentimientos tan inútiles e infértiles como lo pueden ser.
  No es que me arrepienta del lugar en que estoy, del camino que tomé, ni siquiera de lo que dije. Tal vez habría sido mejor no mertirte(me) tanto, pero no es algo de lo que me arrepienta. Quizá en este mini ensayo vos puedas captar aquello que está tan neblinoso para mí.
 ¿Que por qué te escribo? Y, porque te lo debo. Te debo muchas cosas-algunas de las cuales no te gustaría enterarte-pero principalmente te debo una explicación.
 Lo más seguro de todo es que pensás que tengo alguna especie de transtorno mental que no me deja tomar decisiones o tener pensamientos propios. Probablemente pensás que no sé qué quiero, y que no puedo tomar resoluciones con respecto a eso. Que tengo alguna especie de fetiche por las relaciones escabrosas y las palabras mudas. Y no, detesto ese tipo de relaciones, huyo de ellas todo lo que puedo. Y tan sólo soy una víctima de aquellas cosas que dicen y no dicen; se internaron en mi cuerpo, pusieron sus huevos y lograron que nunca puediera hablar realmente, sólo vomitar términos y fraseología barata.
 Quiero ser breve, pero no puedo, otro síntoma de mi única e in-nominada enfermedad.
 Te quise.

 Querer no es simple, querer es fuerte.
 El día que decidiste volver a hablarme luego de nuestro "común acuerdo" (super unilateral), el mundo se me venía abajo. ¿Qué te había dicho? ¿Cuál fue mi único pedido? ¿Ni siquiera valía lo suficiente como para que respetaras mi última voluntad?
 Te dije simplemente que me buscaras cuando estuvieses perdido, cuando no supieras cómo seguir, ni a dónde ir. Cuando sintieras que mi voz cumpliera la función de hilo de Ariadna, y te sacara un ratito del laberinto para tomar un poco de aire veraniego y mojar los pensamientos de la misma forma en que uno moja los pies en una sencilla fuente del Parque Centenario.
 Y sin embargo, el único motivo por la cuál te comunicaste conmigo, fue por tu pobre ego herido, tu pobre escencia suceptible que se vió atacada por los lamentables sentimientos despechados de una niña que repentinamente se hayó abandonada por las circunstancias.
 Mi bronca, en ese entonces acumulada, se fusionó con mis preocuaciones y dolores, y formó una mezcla ergrumosa de pura mierda. Eso fue lo que vos leíste hace ya rato.
 Te escribí cosas tan incoherentes... y no es que no supiera qué escribir.. es que quería decirte algo, y tenía que decirte otra cosa. Junto con lo que esa bola de materia putrafacta formada por mis malos momentos insistía en expresar, se armó un engrudo incompresible de contradicciones y lamentos patéticos, que ni abrieron un principio, ni cerraron en un fin.Y todo eso en una simple conversación vía Whats app (dichosa sea la puta tecnología).
 No planeo llegar a nada con esto. Tan solo no me gusta dejar cosas pendientes, ni gente pendiente. Y tal vez, esto ayude a borrar.


                        Decididamente Pamela tomó la carta y la transformó en un muy elaborado bollo de papel que reposaría en el tacho por siempre.

3 comentarios:

  1. Es increible como uno cree que el tiempo va a borrar ciertas cosas, que van a desaparecer, que no te van a atacar mas la cabeza, pero al final no pasa eso, y uno recuerda... Yo recuerdo, todos los dias, como si estuviera implantado en mi cerebro y no quisiera irse, TU recuerdo.
    Por mas que constantemente me invaden preguntas, muchos porque, muchos como, muchos que hubiera pasado si, muchos debería haber actuado diferente...entiendo tu postura, la entiendo.
    Y no se si esta bien o mal, pero por un lado me alegro que sientas como yo... me hace sentir que no estoy loco, siento ese vacio que seguramente sentis y es TAN dificil, aunque cada uno ahora tenga armada una vida diferente es TAN dificil olvidar, y mas cuando todo termino tan... asi.
    hay tantas cosas que quiero decir, y tantas cosas que me gustaria escuchar y me siento tan desubicado haciendo esto... siento que de alguna forma te invado, e invado algo tan personal tuyo.. pero de alguna forma me invitaste a hacerlo... no? de todos modos necesito pedirte disculpas por hacer esto, pero necesitaba que sepas que si me importa.. que SI estoy pendiente.. y que SI lamento todo

    estuve muchísimo tiempo queriendo hablar, buscando la forma pero como siempre acobardandome o pensando.. ya es tarde o no deberia o esta bien asi y mi presencia siempre arruina todo para ella. Pero, por mas que ahora invadí este espacio tan tuyo, necesitaba hacerlo, por mi también, por todo eso que tengo guardado adentro o que me gustaría decir Y QUIERO QUE LO SEPAS que eso EXISTE DENTRO MIO...

    creo que lo que quiero decir con todo esto... que la verdad no lo voy a leer porque creo que en una segunda leída lo borraría todo, lo que en realidad quiero decir es que te necesito y extraño.
    NO QUIERO, NI VOY A ARRUINAR TU VIDA AHORA, POR FAVOR NO ME MAL INTERPRETES
    pero necesitaba decirte eso, porque, por mas que yo podía ver este espacio tuyo y saber como te sentías, vos de ninguna forma podías saber como me sentía yo y bueno.. tal vez vos también necesitas muchas explicaciones de mi parte que supongo que en algún momento tendremos la chance de darnos


    PERDON POR TODO

    ResponderEliminar
  2. No se que estoy haciendo, realmente me siento perdido, me ataca otra vez esa parte de mi que se rehúsa a estar bien, y siento ( o tengo la esperanza) que lo único que puede calmarme, o en cierta forma guiarme, es tu voz.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar